Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

< news & events >

< News & Events >

NO SÓLO SE CONSTRUYE CON HUESOS

Grupo<>

May 20 - July 1, 2017

Claudia Cortínez at HILO Galería, Buenos Aires, Argentina

Primera muestra individual de Claudia Cortínez en HILO Galería, con la curaduría invitada de Leandro Martinez Depietri

Primera muestra individual de Claudia Cortínez en HILO Galería, con la curaduría invitada de Leandro Martinez Depietri

Cuando la ciudad aparece como un mercado de imágenes en ebullición, las técnicas más difundidas de registro parecen insuficientes para una apropiación sensible del paisaje urbano. Claudia Cortinez atraviesa esa barrera de la experiencia fragmentaria del peatón con una serie de registros físicos que se apropian de las líneas urbanas creando un espacio afectivo. Extrae el molde de carteles, columnas, molduras, detalles del paisaje cotidiano que llaman su atención y construye un nuevo espacio frágil y maleable, quebrantable pero certero en su mirada anacrónica.

Claudia crea el espacio en su andar y convierte a la memoria sensible en un espacio habitable. Abre una vida entre los pliegues. Es una práctica íntima y sin pretensiones. El grafito es cómplice. Actúa de falso revestimiento aunque su verdadero aporte constructivo es dejar algo de esa subjetividad tan palpable del dibujo. Un trazo es un ladrillo. Como una arquitecta nómade, recolecta fragmentos de una ciudad cada vez más inabarcable en su extensión y más imperceptible a los transeúntes.

Fragmento del texto curatorial. por Leandro Martinez Depietri.